Una forma importante de mantener la salud y como secreto de la eterna juventud es reducir las calorías que ingerimos. A continuación hablaremos de las mejores dietas 2021 gratis en pdf, con ellas intentaremos que consigas tus objetivos.

dieta de adele
Las mejores dietas 2021.

Muchos estudios han demostrado que reducir las calorías al mínimo con algunas de las mejores dietas 2021 gratis aumenta la longevidad en gusanos, ratones, insectos y monos.

Actualmente se ha demostrado que en personas sanas y sin sobrepeso, reduciendo las calorías se reduce los efectos del envejecimiento. Además de distintas enfermedades asociadas con la edad, como Alzheimer y Parkinson, etc.

Estos estudios en grupos de personas demuestran que con la reducción del número de calorías un 15% durante dos años, consiguieron una perdida de peso de 9 kilos. Esto disminuyo el estrés oxidativo en órganos y tejidos lo que produjo una adaptación metabólica que favorece la longevidad.

Dietas 2021 rápida y efectiva.

Una dieta rápida y efectiva no debe incluir nada de comidas aburridas o muy pesadas o especiales. Normalmente una dieta buena son 5 comidas diarias, complementadas con verduras o ensaladas, carnes, pollo, fruta, etc.

También un plátano diario y unas cucharitas de aceite de oliva acompañando a las ensaladas o verduras. Importante beber unos 2.5 litros de agua diaria, si añadimos un poco de ejercicio diario unas 3 veces por semana podremos lograr nuestros objetivos.

Dietas de ayuno intermitente.

Las dietas del ayuno intermitente, pueden comenzar por ayuno 16/8 o lo que llamamos ” Leangains “, consiste en comer durante 8 horas y hacer ayuno durante 16 horas. Normalmente se suele incluir las horas de sueño y parte del día después hasta que cumplas las 16 horas, haríamos la primera comida al mediodía.

También puedes hacer 12 horas de ayuno, un día de vez en cuando puedes alargar el tiempo entre 12 y 14 horas, así favoreces la eliminación de las sustancias de desecho y facilitas que se movilicen las grasas.

No te recomendamos el ayuno completo, ya que hay dietas estrictas que plantean ayunar durante varios días pero no es seguro para tu organismo.

Dieta volumétrica.

La dieta volumétrica consiste en beber 2.5 litros de agua y comer verduras, frutas y hortalizas. Esta dieta innovadora hace hincapié en alimentos vegetales variados y en ingerir abundante agua. Todo complementado con grasa saludable, carbohidratos y suficientes proteínas.

Esta dieta esta ideada para comer alimentos con mucha densidad nutricional, alimentos con vitaminas y minerales, agua y fibra pero que sumen pocas calorías.

Dieta de la piña.

La dieta de la piña es una de las dietas más famosas para la gente que quiere una alimentación saludable y de las más efectiva cara al verano, ya que puedes llevar a perder 5 kg en 3 días.

Comenzamos el desayuno con dos rodajas de piña, un yogur desnatado y un café con leche desnatada. En la comida ingerimos dos rodajas de piña, filetes de pechuga de pollo y un yogurt desnatado de postre. Terminamos el día para cenar con dos rodajas de piña, un huevo duro y un yogurt desnatado. Realizamos esto durante 3 días y observaremos los resultados.

Dieta blanda astringente.

Los alimentos para una dieta blanda astringente pueden ser para comenzar el día ingerir una infusión de manzanilla o té menta para aliviar los dolores asociados a los calambres intestinales. En el almuerzo puedes tomar pan con membrillo ya que gracias a su contenido en fibra y taninos le da propiedades astringentes.

También son buenos los probióticos para reponer la flora intestinal, añade a tu menú yogures y kéfir. Añade a tus comidas proteínas recomendablemente que sea pollo o pavo, puedes añadir hidratos en forma de arroz blanco hervido.

¿Qué es la dieta keto?

En este tipo de dieta se elimina la carne, la mantequilla y los quesos, lo que ya es un logro , además se añaden más alimentos densamente nutritivos y  con mayor aporte en fibra que contribuyen a la salud de la microflora.

Aunque sí es cierto que las personas que siguen una dieta keto ven niveles de glucosa en sangre más reducidos , también van provocando una cierta a la intolerancia , lo que les les limita su capacidad de tolerar ricos en las frutas como las frutas, tubérculos, legumbres y cereales integrales.

Además al no se tratarse de un estilo de vida muy sostenible , en el momento que se incrementa el consumo des – un plátano ,quinoa o patatas fritas. A la musculatura le cuesta más metabolizar eficientemente la glucosa para producir energía y como consecuencia se produce una subida de glucosa o insulina en sangre.

Existen muchas opiniones sobre la dieta keto que te pueden ayudar a decidirte por ella. Todo esto lleva una resistencia a la insulina , que podría desarrollase en una diabetes tipo 2 y otras condiciones crónicas como cardiopatías o enfermedades renales.

Deja un comentario