En actualidad con la epidemia del coronavirus en España y la necesidad de confinamiento para disminuir la curva de contagios. Debemos tener más cuidado con la obesidad en España, ya que es perjudicial la falta de actividad física y sedentarismo.

obesidad infantil
obesidad en niños

La obesidad en España es uno de los virus de nuestro tiempo pero cada vez contamos con más métodos que nos permiten controlar los kilos que nos sobran.

Que es la obesidad.

La obesidad se considera que es la acumulación de grasas excesiva en el cuerpo humano, dicho exceso de grasa puede producir numerosas enfermedades de tipo cardiaco, arteriosclerosis, hipertensión, etc.

Algunos consejos para evitar la obesidad.

  • El frio te ayuda, este puede provocar cambios en la microbiota que contribuyen a que tu cuerpo queme más grasa.

  • Tu dieta es importante debes comer menos precocinados, que tienen más grasas saturadas y nos hacen aumentar mas de peso rápidamente.

  • Tenemos que intentar realizar las comidas y cenas sin la televisión, así conseguiremos que nuestros hijos tengan mas opciones de comer verduras. Gracias a esto podemos evitar que crezca la obesidad infantil en España.

  • Nuestro animo también influye ya que la depresión suele causar un mayor riesgo de obesidad.

  • Hacer ejercicio es importante de manera que si puedes ir al trabajo en bicicleta consumirías al día más energía y quemarías grasas.

En nuestro país ya padecen sobrepeso u obesidad 6 de cada 10 personas, unos datos que se han doblado en 15 años. En personas obesas hacer ejercicio y reducir calorías a veces ya no es suficiente, sobre todo si sus problemas de sobrepeso se ven favorecidos por alteraciones metabólicas.

Tipos de obesidad.

1.Obesidad Genética puede suceder que le individuo ha recibido la herencia genética a padecer la obesidad.

2.Obesidad Dietética se da cuando se lleva unos malos hábitos alimenticios y ingerimos más calorías de las que quemamos en nuestro día a día.

3.Obesidad por desajuste es cuando nuestro cuerpo no regula bien la sensación de saciedad y comemos mas de la cuenta en las comidas.

4.Obesidad nerviosa se da en personas con problemas psicológicos que equilibran su malestar con la ingesta de alimentos, cuya sensación es de placer al comer los alimentos.

5.Obesidad troncular o abdominal consta de la acumulación de grasa en pecho, cuello y abdomen de las personas que lo padecen.

Una forma de medir si tienes sobrepeso.

Tienen que dividir tu peso en kilos entre tu estatura en metros al cuadrado. Si al hacer esto el resultado es más de 25, sobres sobrepeso.

Obesidad infantil en España 2020.

La obesidad infantil en España es preocupante uno de cada tres niños tiene problemas de peso. Esta enfermedad como es la obesidad infantil parece que se está controlando en Europa, pero la actividad física o de la dieta mediterránea no pueden dejarse de lado.

Los niños tienen más grasa corporal de la que se considera saludable aunque dentro de unos parámetros según la edad y peso, además la obesidad se considera un estado patológico según los expertos.

Las causas de la obesidad infantil muchas veces es la alimentación, sobre todo la inclusión en su alimentación de muchos alimentos procesados desde muy pequeños.

Deja un comentario