28 mayo 2022

RUNNING FOR LIVE

La libertad de sentir que no tienes limites.

calorías que tiene el pan

calorías diarias que debemos gastar

Los alimentos con Baja Densidad Calórica.

Este es un concepto que muchos confunden, Alta Densidad Nutricional significa muchos nutrientes y Alta Densidad Calórica quiere decir, que te aporta muchas calorías.

cuantas calorías hay que comer al día y alimentos con baja densidad calórica.
Tabla de alimentos con Baja Densidad Calórica.

En nuestra alimentación debes incluir más nutrientes y menos calorías debes elegir bien los alimentos con Baja Densidad Calórica de tu menú diario. A veces para que sea más sencillo de comprender, tenemos un gráfico para que se entienda mejor.

Los alimentos con Baja Densidad Calórica suelen ser los que más vitaminas y minerales, fibra, antioxidantes…contienen. Debido a eso se considera que tienen una Alta Densidad Nutricional.

En cambio los alimentos con Alta Densidad Calórica tienen muchas calorías aunque tomes cantidades pequeñas y no suelen aportar muchos nutrientes.

Muchas veces nos llama la atención el sabor de estos alimentos pero no debes elegir por esto. En la sociedad actual solemos elegir según nos guste más o menos un sabor. Sin embargo ese modo a la hora de elegirlos puede llevarte a una mala alimentación y carencia de nutrientes.

Cuantos mas alimentos tomes de este tipo más nutrientes estarás recibiendo y menos calorías añadirás a tu peso.

Cuantas calorías hay que comer al día.

Los alimentos procesados aportan por lo general, más sodio, grasas y aditivos que los naturales. Además de menos micronutrientes para el cuerpo humano.

Las chucherías es otro ejemplo de como en unos segundos se puede consumir una enorme cantidad de calorías y ningún nutriente.

Los alimentos bajos en densidad de energía suelen contener, además de una gran cantidad de agua y de fibra, pocas grasas. Entender como funcionan este tipo de alimentos pueden ayudarte a perder peso y mejorar tu alimentación.

Que es la densidad de calorías.

La densidad es una medida del contenido calórico de los alimentos en relación con su peso o volumen. Esta se mide como calorías por cada 100 gramos de alimento.

Las verduras que contiene 30 calorías por cada 100 gramos,  mientras que el chocolate que contiene 550 calorías por cada 100 gramos.

Calorías de algunos alimentos.

Las calorías del boniato son 115kcal por cada 100 gramos de boniato.

Las torrijas de unos 230 gramos nos aporta unas 553 calorías.

Existen también los postres bajos en calorías que pueden saciar nuestras ganas de dulce sin pasarnos con el aporte de calorías a nuestro cuerpo.

Una buena pregunta es saber cuantas calorías tiene una barra de pan, y la respuesta correcta son aproximadamente unas 250 calorías por cada 100 gramos

A %d blogueros les gusta esto: