El mindfulness es un método de relajación y meditación con origen en el budismo que nos ayuda a reducir en gran medida el estrés. El mindfulness en la vida cotidiana nos ayuda a mantener enfocada y organizada nuestra vida diaria.

meditación mindfulness
Sentir la naturaleza.

Los síntomas para realizar mindfulness se dan cuando el cuerpo esta agotado, tienes insomnio porque no paras de pensar en problemas cotidianos, dolores de cabeza y contracturas muy seguido, etc. Estas señales son indican que tu salud mental no esta equilibrada.

Como lo adaptamos a tu deporte favorito.

El mindfulness es una práctica cada vez más popular en deportistas famosos como por ejemplo, Novak Djokovic, Lebron James y muchos más deportistas profesionales.

Mira el presente en tu deporte ya que cada vez que te des cuenta de que te has distraído cuando entrenas, de que estas pensando en lo que harás mañana o hiciste ayer. Conecta con las sensaciones que te aporta el aire o en lo que te transmite tu cuerpo en ese momento, la sensación de tus piernas al golpear la pelota.

Visualiza la pelota. Mira la pelota, el próximo paso o el terreno de juego, a la vez que sientes la respiración y tu cuerpo, olvídate de lo que tu mente dice, de los miedos que surgen justo antes de golpear o avanzar.

Adaptarte a la situación. Como suena hay que aprender a adaptarse a la situación aceptando lo que nos llega. Si cometes un error en un punto no te fustigues, date ánimos y acepta las cosas ya pasadas. Dispondrás de mejor actitud para el siguiente punto o partido.

Practica a diario. Como cualquier habilidad tenemos que entrenar y repetir esta práctica hasta perfeccionarla.

Mindfulness science.

El mindfulness science son unos estudios que nos enseñan la parte práctica del mindfulness que es una forma demostrada de restablecer nuestro equilibrio mental, corporal y emocional.

Aquí tenéis la meditación guiada mindfulness paso a paso, centrarte en el presente es esencial para aligerar el estrés que te causa perderte entre el pasado y el futuro tantas veces al día.

Si quieres realizar curso mindfulness online infórmate de todo en www.mindfulscience.es.

Además hay un autor de libro que sabe todo del mindfulness el es Mario Alonso Puig es un referente en la autoayuda y ha publicado un nuevo libro nos sumerge en el mundo del Mindfulness.

Deja un comentario