9 agosto 2022

RUNNING FOR LIVE

La libertad de sentir que no tienes limites.

dieta sopa de pollo

sopa de pollo francesa

Recetas de sopas caseras del 2020.

Existen en la actualidad muchas recetas de sopas caseras como, sopa de repollo, sopa de pollo, sopa de cebolla francesa, sopa azteca, sopa de salmón, sopa de tortuga, sopa de pescado Arguiñano, sopa Wonton, etc.

Recetas de sopa caseras
Recetas de Sopas Caseras.

Aquí os hablaremos de algunas recetas de sopas caseras de la abuela, esas de toda la vida que nos gustan tanto y que están tan ricas.

Sopa de Pescado.

Una receta muy sencilla de la cocina catalana. Primero elegimos el pescado, lo cortamos a trozos y lo colocamos en la cazuela. Ponemos también un poco de perejil, tomate, jugo de limón, pimienta y azafrán.

Ponemos en la cazuela el agua necesaria, algo abundante y añadimos sal. Hacemos hervir todo junto hasta que el pescado esté bien cocido.

Después a parte podemos freír pan a trocitos o usar pan tostado si lo prefieres. Servir el conjunto bien caliente.

Consejo.

Las sopas que cuecen varias horas pueden hacerse con 1,5 litros de agua para 4 personas; en sopas más rápidas puede ponerse menos agua. Excepto las que son gratinadas o al horno, que es preferible hervirlas las tapadas.

Sopa de Rape.

Comenzamos hirviendo 2 horas en 1/2 litro de agua en una olla unos 400 gr de cabeza de rape. Luego añadimos una rodaja de rape de 200 gr; esta rodaja ha de hervir media hora solamente. Pasado este tiempo retiramos del fuego la olla.

Ponemos aceite en una cazuela y hacemos un sofrito con 1 cebolla grande cortada, 2 dientes de ajo y perejil. Cuando tome color añadimos 3 tomates pelados y cortados a trocitos. También añadimos la rodaja que hervimos anteriormente en la olla.

Cuando todo el contenido de la cazuela este bien dorado, añadimos 100 gr de pan seco y lo removemos. A través del colador chino, vertimos encima el caldo de rape que tenemos en la olla.

Sopa Montañesa.

El primer paso para la sopa montañesa es cortar la carne, patatas, y otras hortalizas a dados pequeños.

Para unas 6 personas, necesitaremos 150 gr de lomo de cerdo hervido y 100 gr de cada uno de los vegetales siguientes: nabos, patatas, cebollas, zanahorias, puerros, guisantes, etc.

En una cazuela fundimos 60 gr de mantequilla. Añadimos las hortalizas, excepto las patatas; luego debe estofarlo durante unos segundos, incorporar 2 litros de un caldo previamente preparado y hacer que arranque el hervor a fuego moderado.

A media cocción añada los dados de carne y los de patata, condimentamos con sal y un poco de pimienta y terminamos de cocerlo, muy suave, todo junto.

Sopa de guisantes.

Esta sopa usual en Argentina, llamada de «chícharos».

Cocemos en agua unos 600 gr de guisantes tiernos, conjuntamente con un buen trozo de calabaza amarilla, un cogollo de lechuga, cuatro cebolletas tiernas y una ramita de perejil. Sazonamos todo al gusto.

Lo vertimos en una sopera y lo agregamos un trozo de mantequilla.

Sopa Flamenca.

Esta receta de sopa Flamenca esta extraída de la cocina belga. Cortamos a rodajas 200 gr de patatas y limpiamos 300 gr de coles medianas y de coles de Bruselas. Las ponemos a cocer solas y las retiramos del fuego antes de acabar su cocción.

Derretimos en una cazuela 60 gr de mantequilla, estofamos en ella las patatas y las coles medianas, con un pellizco de sal. A media cocción incorporamos un tazón de buen caldo.

En otra cazuela , estofamos las coles de Bruselas con otros 60 gr de mantequilla. Mezclamos con la sopa y hacemos hervir. Con la sopa se puede servir unas rebanadas de pan hecho al horno un poco.

Sopa Mallorquina.

Comenzamos a hervir un brócoli en 1/2 litros de agua en una olla. A parte en una sartén, hacemos un sofrito de cebolla cortada a trozos. Cuando haya adquirido color, añadimos 3 dientes de ajo y perejil, también cortado, y 2 tomates pelados y a trocitos.

Después ese sofrito lo añadimos al caldo de brócoli y lo dejamos cocer un rato. En una cazuela resistente al horno, colocamos una capa de rebanadas de pan mallorquín, una capa de brócoli y algunas cucharas de sofrito de la sartén. Vamos colocando capas hasta llenar el recipiente. A cada capa de pan que ponemos, rociamos con aceite frío, como si aliñara el pan.

Cuando terminamos la ultima capa que ha de ser de verdura, metemos la cazuela en el horno. En unos minutos ya podrá servir la sopa Mallorquina, cubriendo la superficie con 100 gr de sobrasada sin piel, cortadas a rodajas muy finas.

Escudella Catalana.

Ponemos al fuego una olla con dos litros de agua. Cuando hierva introducimos en ella 300 gr de carne de buey, 1/4 de pollo. 100 gr de tocino y un trozo de pie de cerdo. También añadimos 100 gr de garbanzos remojados y la sal correspondiente; y dejamos hervir un par de horas.

Cogemos 50 gr de carne de ternera y la picamos; también picamos, 50 gr de carne magra. Añadimos ajo y perejil. Al trabajar esto en un plato, incorporamos 1 huevo, 100 gramos de butifarra blanca, 100 gr de butifarra negra, pan rallado y un poco de pimienta, canela y sal.

Colocamos todo en una olla. Al cabo de media hora echamos 200 gr de patatas y unas hojas de col. Una vez bien cocido, separamos el caldo y hacemos con él la sopa que más nos guste.

Las carnes se sirven en una fuente, aparte, como segundo plato. Si quieres evitar la formación de coágulos en las sopas de sémola o pasta, debes echar a modo de lluvia, cuando hierve el agua.

A %d blogueros les gusta esto: