Muchos de los beneficios de una dieta depurativa son efectivos en poco tiempo. Estos consejos saludables para tu hígado y riñones en 2021 serán los que primero notaras así como el buen funcionamiento de nuestro organismo.

hígado inflamado
Dolor de hígado y riñones.

Estos consejos saludables para tu hígado y riñones pueden ayudarnos a mejorar nuestra vida diaria.

Las sustancias perjudiciales se eliminan mejor ya que nuestro hígado neutraliza muchas sustancias tóxicas en inofensivas y las devuelve a la sangre para que sean expulsadas. Los riñones eliminan estas sustancias toxicas, estos mejoran su función eliminadora de sustancias tóxicas.

Dolor de riñones.

Los riñones si están saturados ocasionan que tus defecaciones sean mas densas, de un color más oscuro y un olor más intenso. Además retienes líquidos ya que el vientre esta más abultado, los parpados, labios y manos hinchadas y tienes pesadez de piernas.

La tensión arterial puede subir. Este síntoma de hipertensión no da síntomas y podría pasar que no lo detectes. Una cosa importante que controles esta afección que es un factor de riesgo.

Cuando tus riñones se recuperan tu orina es mas ligera, inodora y se muestra transparente. Además te deshinchas y te sientes más ligera, tu presión arterial tiende a normalizarse poco a poco mejorando tu salud.

Dolor de hígado.

El hígado cuando tiene mucha faena puedes observar que te fatigas más. Además tu digestión es peor ya que tiene gases y molestias intestinales. Puede que sufras estreñimiento, mal aliento y que tengas la lengua sucia, cambios de humor, etc.

Las funciones del hígado son desintoxicación, síntesis y almacenamiento de sustancias toxicas. A medida que limpias tu hígado puedes hacer tu actividad normal sin cansarte y empiezas el día con vitalidad y más energía.

También tu transito intestinal se regulariza de manera que iras al baño perfectamente y sin esfuerzo. Además que tu humor mejora y estarás mas animado.

Dolor de riñones y remedios caseros.

Toma solo las grasas del pescado (con omega3), frutos secos, aceite de oliva que son alimentos saludables para el sistema cardiovascular. Examina los alimentos y bebidas que tienes en la nevera, con especial atención a los alimentos precocinados, el queso curado, bollería, etc.

Incluye en tu dieta los batido verdes que combinan un 65% de verduras y un 35% de frutas. Son una buena alternativa a alguna de tus comidas diarias, ayudando a tomar más verduras de forma fácil.

El boldo es una planta medicinal que tiene como propiedades la de limpiar el hígado y desinflamarlo.

¿Cómo perjudica el azúcar el riñón?

Cada riñón esta compuesto de miles de nefronas cuya tarea es filtrar la sangre. Pero la glucosa atrofia las nefronas, de forma que no hacen bien su función de limpieza.

Así que pasan a la orina sustancias como la albumina, que debería quedarse en la sangre, aumentando el riesgo de insuficiencia renal y trastornos cardiovasculares.

Deja un comentario