Las malas noticias pueden dar infartos por eso mejor seguir unos buenos hábitos y alimentos para prevenir los infartos en el corazón. También la noticia por la muerte de un ser querido, una discusión laboral o una ruptura amorosa pueden causar el síndrome del corazón roto.

Alimentos para prevenir infartos
Alimentos para tu corazón.

Cuando sufrimos una situación emocional muy estresante de forma repentina te puede partir el corazón, y no solo en sentido figurado. El caso es que existe una dolencia cardiaca llamada miocardiopatía por estrés o tako-tsubo, este fue identificado por médicos japoneses en el años 90 y se conoce popularmente. Existen algunos alimentos para prevenir los infartos en el corazón de los que hablaremos a continuación.

Síntomas de un infarto.

Se origina de un fallo cardíaco que comienza habitualmente tras un fuerte disgusto, con los mismos síntomas que el infarto de miocardio. Estos síntomas son dolor de pecho, dificultad al respirar y que debilita el corazón de forma temporal.

La media de edad en mujeres se encuentra entre los 60 y 75 años, las cuales han sufrido un fuerte nivel de estrés físico o psicológico. Además hay que considerar que la mayoría de los afectados se recuperan del todo en pocas semanas, eso si solo afecta gravemente a uno de cada cinco casos según las estadísticas.

Existen causas como la tristeza y el miedo que son perjudiciales para tu corazón.

Según los expertos se calcula que en un 75% de los casos del síndrome del corazón roto se da un episodio de estrés intenso; como un robo violento, una disputa familiar, un accidente con el coche, etc. Además la gente que ha perdido a su pareja tienen un 41% más de probabilidades de tener un infarto y el riesgo es mayor en el primer mes.

Otra causa puede ser las explosiones de alegría que también pueden dañar el corazón. Por eso las emociones positivas muy intensas a veces tienen consecuencias malas para el funcionamiento del corazón.

Alimentos para cuidar tu corazón.

La Dieta Mediterránea es la más recomendable en la Sociedad Española de Hipertensión, ya que es abundante en verduras, frutas, legumbres y derivados lácteos bajos en grasas. Todo esto son alimentos que ayudan a mantener a raya la tensión de tus arterias.

Además si te gusta el de cualquier tipo sea verde, negro y rojo encontrarás en él un aliado para la salud de tu corazón. Según un estudio las personas que toman una taza al día de té tienen menos posibilidades de tener un problema cardiovascular, en comparación con las que no lo hacen.

La mejor medicación para prevenir infartos es una buena alimentación combinada con un poco de ejercicio semanalmente.

¿Qué hacer en caso de infarto?

Si sufres un infarto y estas sola, comienza por echarte boca arriba para facilitar la respiración. Toma una o dos aspirinas siempre si tu medico te ha dado el visto bueno. Date un ligero masaje en el centro del pecho y avisa a alguien cercano un vecino, familiar o llama al 112 rápidamente.

¿Qué es una angina de pecho?

Después de la menopausia en mujeres, la incidencia y gravedad de la enfermedad coronaria aumenta. Los estrógenos ejercen un efecto protector sobre las arterias, ya que mantienen controlado el colesterol y ayudan a la distribución de las grasas. Pero al llegar la menopausia sus niveles descienden y su protección desaparece.

Por esa razón las mujeres padecen los problemas cardíacos a mayor edad que los hombre.

Deja un comentario