Existen algunos alimentos y remedios caseros para la próstata que nos ayudaran a que con la edad se mantenga saludable. Además nos ayudarán a combatir el cáncer y otras enfermedades. El buen mantenimiento de la próstata nos ayuda a mantener una buena sexualidad.

remedios caseros para la próstata
Alimentos y remedios caseros para la próstata.

Estos alimentos y remedios caseros para la próstata son por ejemplo:

Sandia.

Según numerosos estudios, si se toma unos 2 miligramos de licopeno diariamente se experimenta un 1% de disminución en el riesgo de desarrollar cáncer de próstata. Podemos realizar un rico batido con dos puñados de sandia y agua de coco, batimos en la batidora y obtenemos un refrescante batido.

Cúrcuma.

Este tipo de especie contiene curcumina, sustancia que puede tener propiedades antinflamatorias. Algunos estudios nos dicen que la curcumina altera la metabolización de las células cancerígenas de los tumores de próstata. Se puede espolvorear sobre las patatas o en calabacines a la parrilla.

Zanahorias.

Las zanahorias tienen un compuesto que te ayuda a ver mejor y este mismo puede ayudarte con tu próstata. En algunos estudios, los hombres que comían más zanahorias presentaban una probabilidad menor de padecer cáncer de próstata. Una forma de comértelas es en ensaladas donde esta mas sabrosa y refrescante.

Sardinas.

Las sardinas son pescados de aguas frías, así que contienen ácidos grasos omega 3. Gracias a estos mejora la salud de las células de la próstata, comiendo más omega3 se puede mejorar el índice metabólico de las células prostáticas en solo seis semanas.

Un buen consejo suaviza el olor de las sardinas combinando las de lata troceadas con un huevo duro, yogur griego, zumo limón, sal y pimienta. Después puedes colocar la mezcla sobre una tostada o utilizarla para mezclar palitos de apio.

Que es la próstata.

La próstata se localiza debajo de la vejiga y en la parte delantera del recto. Aproximadamente tiene un grosor parecido al de una nuez y en su interior contiene la uretra.

El tamaño normal de la próstata en un hombre adulto suele ser los 4cm por 3 cm, manteniendo la forma de una castaña.

El examen de la próstata suelen realizarse en los varones a partir de determinadas edades. Así, se puede detectar a tiempo el cáncer de próstata y tratarlo oportunamente.

Deja un comentario