El esfuerzo es vital cuando te planteas iniciarte en el running ya que muchos objetivos se pierden por la falta de esfuerzo. Al comenzar debemos plantearnos pequeños esfuerzos para lograr un objetivo mayor.

como iniciarse en el running
Ropa running hombre

Lo mejor para iniciarte en el running puede ser buscar ese amigo que este contigo o un preparador físico. Tenemos que rodearnos de personas que les motive el running y nuestro compromiso.

Al comenzar ha correr es bueno con unas buenas deportivas de running que se adapten a nuestra pisada, una ropa de running cómoda, existen unos buenos relojes que nos ayudan a controlar nuestros km, pulsaciones, tiempo, etc.

En el running los entrenamientos cruzados funcionan muy bien para mejorar a largo plazo, ya que si estas corriendo 4 o 5 días por por semana con más sesiones es posible que sufras lesiones.

Por eso es recomendable realizar algunos días a la semana sesiones de elíptica, spinning, aquarunning…a esto le llamamos entrenamiento cruzado. Estos entrenamientos te permiten mejorar la capacidad aeróbica sin cargar tus articulaciones.

Ejercicios de fortalecimiento para corredores.

El trabajo de fuerza es muy importante para mejorar el rendimiento, evitar lesiones y además ganar velocidad en nuestro ritmo de carrera. La fuerza tiene multitud de beneficios ya que el musculo quema más calorías.

Otro método para trabajar la fuerza puede ser corriendo, realizando cuestas largas de 150 metros aproximadamente a un ritmo aeróbico. Debes realizarlas a un ritmo alegre pero que seas capaz de aguantar. Con esto desarrollaremos la fuerza de una forma práctica y aplicada a la carrera.

¿Qué es el jogging?

El jogging consiste en correr una distancia larga a una intensidad moderada y constante durante todo el recorrido. También se utiliza la expresión ir al trote, esto se puede realizar solo o en grupo.

Otros consejos para iniciarse en el running.

El entrenamiento cuenta en este deporte pero tu alimentación es muy importante para lograr objetivos en el running. Una dieta para perder peso debe ser ligeramente hipocalórica para quemar más calorías de las que comes.

Además la dieta mediterránea ha sido bautizada como la dieta mejor para prevenir el mayor numero de enfermedades, por encima de la vegetariana gracias a su alto contenido en grasas insaturadas y omega3.

Deja un comentario