28 mayo 2022

RUNNING FOR LIVE

La libertad de sentir que no tienes limites.

recetas con col kale

recetas de kale

Kale un superalimento que no puede faltar en tu alimentación.

El kale un superalimento que puedes combinar con tus ensaladas, batidos, en guarniciones de carnes, pescados, etc. Es una variedad de col rizada con muchos antioxidantes beneficiosos para el cuerpo.

recetas de kale
kale un superalimento.

Esta verdura junto con el repollo y el brócoli, se consideran un superalimento y se utiliza normalmente en smoothies ya que así es mas fácil disfrutarlo. El kale un superalimento que tiene muchos nutrientes y es bajo en calorías, además tiene efectos beneficiosos en el organismo.

Con una buena preparación, el kale no tiene por que dejar un sabor amargo en la boca. La mayor parte de sus nutrientes se encuentran en las hojas, ricas en antioxidantes, así que comienza por desechar los tallos más duros.

A continuación lava, las hojas y sécalas. Seguidamente, dales un suave masaje para ablandar la estructura del kale y así reducir la amargor de la verdura.

Variedades de kale.

KALE REDBOR.

Esta variedad de kale tiene un sabor delicioso y es muy rico en antioxidantes. Además sus hojas de color púrpura contienen más hierro por caloría que la carne de ternera.

KALE RUSO.

Con este Kale Ruso una solo ración contiene 134% de C.D.R. de vitamina C. Este tipo de col es tierna y de sabor dulce. Es un alimento perfecto para reforzar un sistema inmunitario debilitado por un entrenamiento intenso.

KALE RIZADO.

El kale rizado es uno de los más conocidos de la familia de las coles. Es una magnifica fuente de potasio, fundamental para los músculos. Tiene un sabor fuerte, combina de maravilla con carnes blancas y magras.

Recetas de kale.

KALE RIZADO CON GAMBAS.

Ingredientes:
  • Un cogollo de kale rizado.
  • Aceite de oliva.
  • 10 Gambas enteras.
  • Sal.

Primero limpiamos el kale rizado con agua y lo cortamos a trozos de unos 2 cm. Calentamos el aceite en una sartén y freímos el kale hasta que este crujiente. Después descabeza las gambas, las abrimos por la mitad y las rebozamos con mantequilla y chile y las sofreímos en una sartén.

Al finalizar fríe los caparazones, sécalos y tritúralos con un poco de chile y sal. Espolvorea el resultado final por encima de la verdura y date un festín.

KALE AL HORNO.

Esta receta de kale al horno es quizá de la mas populares y es muy sencilla de realizar. Primero precalentamos el horno a unos 170 grados de temperatura.

Lavamos las hojas del kale en agua, las ponemos en un bol con aceite de oliva y movemos bien todo. Después simplemente es poner las hojas de kale extendidas en la bandeja del horno y meter al horno.

¿Qué es el kale?

El kale es un verdura de las familias de las coles con un gran valor nutricional. Este contiene más vitamina C que las espinacas pero si lo pones a hervir perderá más de un tercio de sus beneficios para el sistema inmunitario.

Propiedades del kale.

Uno de los primeros beneficios del kale es su gran número de minerales como potasio, zinc, magnesio, hierro y calcio. Es un alimento con gran cantidad de proteínas y fibra.

Tiene pocas calorías por gramo, además tiene vitaminas k, A, C y E.

A %d blogueros les gusta esto: