El Maratón de Nueva York es una carrera histórica que forma parte de las 6 mejores maratones del mundo con un recorrido de 42,195 kilómetros.

Maratón de Nueva York.
Maratón de Nueva York.

El Maratón de Nueva York comenzó en 1970 con 127 corredores en su primer año pero con el tiempo se fue popularizando hasta la actualidad con unos 40.000 corredores aproximadamente.

Esta tiene un trazado de subidas y bajadas que lo hace muy duro pero por esto mismo para cualquier corredor profesional tiene mucha importancia ganar esta maratón de Nueva York.

Las formas de participar son estas, si se gana un sorteo, si se corre por una causa benéfica o si reservas un paquete para correr la maratón con un tour operador internacional.

El keniano Geoffrey Kamworor, de 26 años, la ultima maratón de 2019 por segunda vez tras ganar en 2017 con un tiempo de 2:08.13.

El día después existen cosas emocionantes ya que muchos de los participantes vuelven a Central Park a tomar fotos en la línea de llegada y recoger su medalla grabada en el Pabellón de la Maratón.

Otros corredores optan por ir a la zona de recuperación especial para corredores después del esfuerzo de la carrera de 42.195 kilómetros de duración. El maratón de New York es sin lugar a dudas una de las carreras más conocidas del mundo.

También verás un montón de gente por toda la ciudad llevando su medalla con orgullo, disfrutando de su logro, visitando sitios emblemáticos de la ciudad que son muchos en New York.

Una carrera como esta es algo muy serio conlleva una buena preparación si es posible en manos de un especialista que nos guie en la alimentación, entrenamiento y ritmo durante el recorrido.