9 agosto 2022

RUNNING FOR LIVE

La libertad de sentir que no tienes limites.

Maratón Valencia Elite Edition

Maratón Valencia

Novedades Maratón Valencia Elite Edition 2020.

El día 6 de diciembre se celebra la Maratón Valencia Elite Edition organizada por la SD correcaminos y el ayuntamiento de Valencia. Esta carrera tendrá un número limitado de 300 corredores y con medidas de seguridad debido al Covid-19.

Maratón Valencia Elite Edition 2020
Recorrido de la Maratón Valencia Elite Edition.

Ya se ha desvelado el circuito por donde discurrirá en la ciudad de Valencia, la celebración de esta Maratón Valencia Elite Edition será posible gracias al apoyo económico del empresario Juan Roig a través de la Fundación Trinidad Alfonso.

En 2020 solo se ha mantenido en el calendario internacional de alto nivel la celebración del Maratón de Londres, el Maratón Valencia en este 2020, el Mundial de Medio Maratón en Polonia. Ambas con la participación únicamente de atletas profesionales por motivos sanitarios y de seguridad.

Características de la carrera.

La organización formara una burbuja sanitaria en torno a la prueba y los corredores. Además tomará medidas excepcionales de seguridad para garantizar un gran espectáculo deportivo con el mínimo riesgo sanitario.

Esta prueba constara de un recorrido de 21 kilómetros que en el caso del maratón los corredores deberán realizar dos vueltas.

La salida y la meta de la Maratón Valencia Elite Edition será en la Ciudad de las Artes y las ciencias cuyo tramo tendrá limitaciones de acceso al publico para mantener la seguridad sanitaria.

Desde la organización de la prueba se aconseja a todos los aficionados del running a seguir el evento deportivo por la televisión, debido a las restricciones de acudir publico a los eventos deportivos profesionales.

Corredores de la Maratón Valencia Elite Edition 2020.

Esta modalidad de medio Maratón adelanta su salida a las 8:00h, mientras que la Maratón Valencia comenzara a las 8:30h. En la prueba de Maratón contara con atletas internacionales como Hamid Ben Daoud que intentará batir el récord de España de 2h 6 min 52 segundos.

Además contamos con muchos atletas españoles como Dani Mateo que cuentan con buenas clasificaciones en carreras profesionales.

En categoría femenina, las mejores atletas del momento se citan con el mismo objetivo de conseguir mínima olímpica. Marta Galimany (2h 29min 02seg), referente del atletismo español.

A %d blogueros les gusta esto: