Comenzamos evaluando nuestro nivel para dar el salto a los 21 km de la media maratón, debes de ser capaz de correr 10 km a un ritmo de al menos 6 minutos el km, lo normal es haber participado en 5 o 6 carreras de 10km.

maratón
Corredores de maratón.

Algo primordial es hacerte una prueba de esfuerzo, algo que cualquier deportista deberíamos de hacernos una vez al año.

Debemos realizar un par de sesiones de fuerza a la semana para ganar resistencia, potencia y velocidad en carrera para la media maratón. Estirar una vez terminas de entrenar es sagrado y te ayuda a recuperar tu cuerpo.

Busca calzado adecuado para realizar carreras de larga distancia, en tiendas especializadas te pueden hacer análisis de pisada y ellos quizá te recomienden las zapatillas mas adecuadas.

También es importante trabajar tu Core, tener estos músculos estabilizadores fuertes ayudan a que tu técnica de carrera sea la adecuada.

Informarse del trazado tanto de subida como de bajada de la prueba, ya que a veces entrenamos las subidas y no las bajadas y esto supone unas agujetas brutales al finalizar la carrera.

Elige una carrera que te motive para tu primer media maratón , puedes elegir el Media Maratón de Valencia o Sevilla ya que estos tienen un trazado llano con tendencia a la bajada y unos lugares mas emblemáticos.

Encuentra trucos mentales para hacer mas amenas las tiradas largas, ya que si es la primera vez que pretendes correr una media maratón lo que se lleva peor es el aumento de kilómetros.

Realiza sesiones de rodaje en 3 o 4 días como máximo a la semana, y el resto de días a sesiones de fuerza o descanso.

Deja un comentario