Muchos hemos visto esas fotografías de las revistas de chicos y chicas con abdominales marcados y hemos pensado que hacían docenas de Crunch abdominales para conseguirlo. Un abdomen marcado se consigue con mucho más que realizar muchas repeticiones de abdominales.
Primero debemos plantearnos si es útil un ejercicio con rodillo abdominal, abdominales laterales, crunch inverso, etc. Los crunch abdominales son beneficiosos para reducir cintura y cuidar la salud de tu espalda pero no realizar miles de abdominales.
Obtener resultados de la musculatura de la zona inferior del abdomen siempre ha sido difícil, muchas expertos pensaban que la mayor implicación de los músculos de esta zona nos ayudaba pero era perjudicial para la salud de nuestra espalda.
Abdominales inferiores.
Estos ejercicios se realizan boca arriba con las extremidades inferiores extendidas. Debemos flexionar las piernas para que el psoas se relaje y la curva lumbar se reduzca debido a la retroversión de la pelvis.
Lo mejor opción para realizar los abdominales inferiores es eliminar el apoyo dorsal, así la espalda y los hombros tienen libertad de movimientos y cogen una posición más natural.
Abdominales en suspensión.
Estos encogimientos en suspensión son una opción más saludable y eficaz. Este ejercicio fortalece todo el tronco, acuérdate que la cadera debe permanecer neutra o ligeramente flexionada para evitar tensión en la zona lumbar.
También si realizamos el runner sobre fitball, nos ayuda con la técnica de carrera y ganaremos fuerza en las zancadas. Estos ejercicios van muy bien para nuestra musculatura inferior y oblicua.
Además otro ejercicio que nos iría bien es escaladores con goma, debemos mantener una posición neutra o ligeramente flexionada, con este ejercicio no solo trabajas la parte inferior del abdomen, también los oblicuos y transversos.
Abdominales laterales.
Si estudiamos la dirección de las fibras del abdomen observamos que la zona oblicua y transversa envuelven el abdomen, lo que llamamos faja abdominal. Esta zona tiene gran importancia en la estética corporal y protegen nuestros órganos interiores.
Un consejo es no realizar estos ejercicios abdominales de forma rápida y explosiva ya que nos puede causar daños.
Respiración abdominal.
Una cosa muy importante que dejamos pasar muchos es la respiración. Los músculos del abdomen tienen un movimiento inspirador en reposo y espirador durante la contracción.
Cuando realizamos los crunch abdominales debemos sincronizar la respiración, en la contracción espira y en la relajación inspira. Así conseguirás aumentar la intensidad de tus ejercicios y lograr más resultado.
Consejos para unos abdominales de revista.
- Debemos de combinar ejercicios de fuerza y aeróbicos.
- Tenemos que equilibrar nuestro aporte calórico diario.
- Una clave es mantener nuestro metabolismo activo.
- Introduce en tu dieta todo tipo de verduras.
¿Qué es la distensión abdominal?
La distensión abdominal son molestias o hinchazón en la parte superior del abdomen, podemos llegar a tener náuseas, acidez, digestiones pesadas, etc.
Como solución se recomienda un ejercicio físico moderado ajustado a tu edad y fortalecer la musculatura abdominal anterior.
Estimulador abdominal.
Estos aparatos nos ayudan a concentrar una mayor intensidad en la zona con menos riesgos de forzar otras zonas como espalda, etc.
Rodillo abdominal.
Existen muchos proveedores que venden estos rodillos como los rodillos abdominales Decathlon o los rodillos abdominales lidl. A veces trabajar con el Rodillo para Abdominales es mucho más difícil que el Crunch tradicional, pero los resultados valen la pena.