Los niños son muy distintos, unos tienen más apetito y otros menos, ellos se ajustan a sus necesidades mejor que los adultos. Entonces debemos de buscar la máxima calidad en los productos que comen nuestros hijos y dedicar tiempo a realizar una buena nutrición para niños en 2020.

comida saludable para niños
Alimentación saludable para niños.

Algunos de los consejos de nutrición para niños pueden ser:

  • Hay muchas circunstancias en que los padres trabajan y dejan al niño en los comedores escolares, debemos estar atentos al menú escolar. Con el tiempo la comida de colegio a base de pasta , carne empanada y patatas fritas ha cambiado por suerte. Los comedores escolares ya ofrecen unos menús equilibrados y muchas veces nos dan pauta para la cena en casa del niño.

  • Comenzar la mañana con un buen desayuno es importante para los niños, no debe ser muy abundante pero si que contenga todos los nutrientes necesarios para el niño. Podemos incorporar al desayuno fruta entera, leche o lácteos, alguna tostada con aceite de oliva, etc. Lo que nunca debemos usar en el desayuno son bollería, cereales industriales que son muy altos en azucares y grasas de trans ( grasas de mala calidad).
  • Otra cosa que funciona muy bien y que se aplican en guarderías y colegios son las rutinas de los niños. Estos tienen que mantener una rutina en las comidas aunque sea un día festivo. Normalmente los niños tendrían que cenar antes de las 20:30 igual que los adultos pero en esto solemos fallar sobre todo los festivos.

  • No debemos de darles premios o castigar a nuestros hijos para que coman, deben de acostumbrarse a comer saludablemente como un placer. Esto no se consigue con castigos ni premios de chocolate.

  • Las comidas entre horas deben estar adecuadas al horario del niño para que este mantenga sus niveles de energía. Intenta no darle bollería y prepara el almuerzo acorde a la comida que tengas planificada. También por la tarde debe merendar antes de la actividad deportiva.

Después de estos consejos nutricionales para niños esperemos que realices unas pautas y te ayude a adaptarlo a la vida diaria de tu hijo. Existen muchos cursos de nutrición infantil en internet para formarte y tener más información.

Deja un comentario