Las navidades son una buena temporada para practicar recetas nuevas con ese pescado y carne que nos gusta. Estas recetas para la navidad 2020 son fáciles de realizar así que sorprende a tus familiares.
Una forma espléndida de iniciar 2021 y disfrutar de un delicioso menú con estas recetas para navidad 2020, llenas de sabores auténticos de la cocina mediterránea.
Brochetas de Gambón.
Ingredientes:
- 30 piezas de gambón.
- 1 cebolla.
- Aceite de oliva.
- Pimenton dulce y picante.
- Sal
- Perejil picado.
- Nata cocinado 200 ml.
- 1 vasito de wisky.
- Cebollino fresco.
Modo preparación:
Cortar la cebolla a trozos finos y pochar. Añadir la nata, mover y espolvorear una pizca de pimentón dulce y pimentón picante (depende de gustos), añadir la sal y mover todo.
Quitar la piel a los gambones y ensartar en las brochetas. Colocar en la plancha caliente las brochetas, con un poco de aceite y sal hasta que se hagan.
Después para flambear las brochetas, colocarlas en una cazuela, echar un chorreón de whisky y enchufar el fuego hasta que se apague.
Por ultimo para emplatar, colocar las brochetas en un plato grande y añadimos la salsa.
Bogavante al Horno.
Ingredientes:
- 4 Bogavantes.
- 1 Tomate.
- Sal en escamas.
- Pimienta molida.
- Aceite de oliva.
Modo preparación:
Primero precalentar el horno a máxima potencia. Cortar los bogavantes por la mitad. Colocarlos en la bandeja del horno, tapamos con papel de aluminio e introducimos en el horno durante 10 min.
Pasados los 10 minutos, retiramos el aluminio y añadimos un chorreón de aceite de oliva y pimienta. Volvemos a introducir en el horno y lo dejamos 5 minutos más.
Para emplatar el bogavante con el tomate rallado como acompañamiento. Colocar las medias piezas con la carne hacia arriba y añadir sal en escamas por encima.
Dorada en Salsa.
Ingredientes:
- 4 Filetes de Dorada.
- Media cebolla.
- 1 ajo.
- 4 Pimientos del piquillo.
- Cebollino fresco.
- 200ml de nata para cocinar.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
Modo preparación:
Comenzamos con la salsa de piquillo, colocar en una sartén un chorreón de aceite de oliva y pochar la cebolla previamente picada. Cuando esté pochada, añadir el ajo cortado en láminas y los pimientos de piquillo.
Rehogar durante unos minutos sin parar de mover. Despues añadir la nata y un poco del jugo de los pimientos, salpimentar al gusto y dejar unos minutos más al fuego.
Triturar todo y si la salsa queda un poco espesa se puede añadir un poco de jugo de los pimientos del piquillo. Salpimentar los filetes de Dorada y poner en la plancha con un poco de aceite de oliva unos 4 minutos aproximadamente.
Por ultimo para emplatar colocar los filetes acompañados de la salsa de piquillo y decorar con el cebollino picado.