Un producto estrella para una alimentación fit, es el cacahuete desgrasado Mercadona con proteínas especialmente para una alimentación equilibrada y sana. Contiene 14 gramos de proteínas por cada 30g de cacahuete en polvo y tiene un 70% reducido en grasa.

El valor nutricional del cacahuete desgrasado Mercadona de este envase, es aproximadamente por cada 100 g es de valor energético de 1746kj, grasas 13.2g, hidratos de carbono 21g, fibra alimentaria 13.3g y proteínas 46.7g. La proteína vegetal es muy buena para la salud y para la sostenibilidad del planeta. En España se producen mucha variedad de legumbres, en cambio no hay un mayor consumo de estos alimentos saludables y proteicos.

Los cacahuetes son considerados por mucha gente como frutos secos pero en realidad son legumbres. Se suelen utilizar como picoteo en vez de usar como comida principal. Este cacahuete desgrasado Mercadona tiene un precio de unos 3 euros. Las propiedades de los cacahuetes es que son ricos en fibra, niacina, vitaminas del grupo B (sobre todo vitamina B6), ácido pantoténico y, sobre todo, minerales.

Pero sobre todo el cacahuete es rico en vitaminas del grupo B, especialmente si se consume crudo, ya que este tipo de vitaminas hidrosolubles se pierden con más facilidad cuando se cocinan. Las proteínas son ricas en arginina que es un aminoácido no esencial que interviene en la producción de la hormona del crecimiento.

El cacahuete es rico en triptófano, un aminoácido esencial que es utilizado por nuestro cerebro para producir serotonina, un neurotransmisor que estabiliza el estado de ánimo y ayuda a conciliar el sueño.

Existen numerosas recetas con cacahuete desgrasado, se puedo añadir a los yogures, en repostería y incluso añadir a bebidas. Este soporta muy bien el calor, lo que lo hace ideal para cocinar salteados al wok a fuego fuerte. En su cocinado las semillas se cuecen al vapor para ablandarlas e inactivar las enzimas, y luego se prensan. A veces se refina a fin de eliminar impurezas.

l

Deja un comentario