Además de nuestra alimentación, descansar las horas adecuadas. Hay un mineral que nos ayuda a luchar contra el cansancio y entrenar al máximo nivel, como es el magnesio.

Como entrenar al máximo.

En deportistas de alto nivel quieren entrenar al máximo tienen las necesidades de magnesio son mas altas. El magnesio disminuye el cansancio y la fatiga.

Otra propiedad es que evita los calambres musculares sobre todo cuando el musculo se sobrecarga. El magnesio interviene en la regulación nerviosa y en la actividad del sistema muscular.

El magnesio se halla muy presente en diversos alimentos, pero sobre todo en los de origen vegetal como semillas, frutos secos, hierbas secas, salvado, nueces, almendras y muchos otros. Forma parte de los nutrientes esenciales para el cuerpo humano.

Algunos de los alimentos ricos en magnesio son el salvado de trigo, como el salvado de avena o el salvado de arroz son ricos en magnesio. El cilantro, el cebollín y la hierbabuena, por ejemplo, son hierbas secas con contenido en magnesio.

Otro forma de conseguir magnesio son las semillas de lino y de sésamo que son antioxidantes, fortalecen nuestro corazón. Las semillas de girasol que contienen gran cantidad de vitamina E a parte de magnesio.

Deja un comentario