Los runners a veces parecen que hablen otro idioma, simplemente es un vocabulario runner que iremos descifrando como entrenamiento cruzado.

entrenamiento cruzado natación
Entrenamiento cruzado ciclismo

El entrenamiento cruzado en los corredores consiste en utilizar otros medios aeróbicos como como elíptica, bicicleta, patines o natación para no sobrecargar tendones, ligamentos, huesos y ligamentos sobre todo si estas preparando una maratón o realizas tiradas de larga duración.

Por esto montar en bicicleta puede hacerte mejor corredor por la gran transferencia aeróbica que tiene la carrera, como por ejemplo los triatletas.

Un buen consejo es no realizar mas de 3 o 4 días a la semana de carrera, dedicar un día a circuitos de fuerzas. Además de alguna jornada de descanso para recuperar tus músculos. También pueden hacer descansos activos como salir a pasear siempre quedándose con ganas de más.

Otro consejo es realizar una buena recuperación de líquidos del cuerpo. Después de un esfuerzo deportivo conviene tomar agua, bebidas isotónicas y alimentos ricos en agua como fruta.

Desde hace unos años los ciclistas utilizan un método para dar un salto de calidad en su forma física con la bici, por ejemplo un potenciómetro que es una fuente de información objetiva relevante.

Mide la potencia, la cadencia que es el número de vueltas completas efectuadas por el pedal. Así puedes usar esos datos como forma de evaluar tus progresos sobre la bici.

Entrenamiento cruzado entre pesas y ciclismo.

Existen muchos tipos de entrenamiento cruzado uno muy utilizado es realizar spinning y pesas, esto nos hace mejorar la potencia en grupos musculares que no usamos durante el running.

Además el spinning tiene un nivel de lesiones bajo, mejora la circulación de la sangre, elimina el colesterol, mejora la coordinación, reafirma los glúteos uno de los deseos de las mujeres, etc.

En los runners mejora mucho el rendimiento en la carrera debido al fortalecimiento del tren inferior al realizar el entrenamiento cruzado con la bicicleta.

Entrenamiento cruzado con la natación.

En el entrenamiento cruzado en la piscina desarrollas las respiración, a nivel muscular trabajas la espalda y los brazos que nos ayudan en la carrera.

Otro factor a tener en cuenta en el running es que si logramos que las piernas y brazos vayan coordinados el cerebro los controla mejor y así se evitas lesiones. En la piscina encontramos rutinas de velocidad, resistencia aeróbica, potencia anaeróbica, etc.

Deja un comentario