Además de nuestra alimentación, descansar las horas adecuadas. Hay un mineral que nos ayuda a luchar contra el cansancio y entrenar al máximo nivel, como es el magnesio.
En deportistas de alto nivel quieren entrenar al máximo tienen las necesidades de magnesio son mas altas. El magnesio disminuye el cansancio y la fatiga.
Otra propiedad es que evita los calambres musculares sobre todo cuando el musculo se sobrecarga. El magnesio interviene en la regulación nerviosa y en la actividad del sistema muscular.
El magnesio se halla muy presente en diversos alimentos, pero sobre todo en los de origen vegetal como semillas, frutos secos, hierbas secas, salvado, nueces, almendras y muchos otros. Forma parte de los nutrientes esenciales para el cuerpo humano.
Algunos de los alimentos ricos en magnesio son el salvado de trigo, como el salvado de avena o el salvado de arroz son ricos en magnesio. El cilantro, el cebollín y la hierbabuena, por ejemplo, son hierbas secas con contenido en magnesio.
Otro forma de conseguir magnesio son las semillas de lino y de sésamo que son antioxidantes, fortalecen nuestro corazón. Las semillas de girasol que contienen gran cantidad de vitamina E a parte de magnesio.