Primero limpia fondo tu piel.
Este es uno de los buenos hábitos para que tu piel este radiante. Así que retira restos de maquillaje, secreciones, etc. Tiene que ser de forma suave para no dañar el manto protector de tu piel. Elige una leche, aceite desmaquillante sin sulfatos son algunos ejemplos.
Otro consejo es que te fijes en el algodón con el que has aplicado el producto que este limpio antes de poner la crema.
Reactivar la piel sin irritarla.
Existen los alfa hidróxidos que son idóneos para reactivar la luminosidad. También al aplicarlos en forma de peeling químico irritan la piel, usa una loción sin aclarado glicólico antes de la crema.
La vitamina C es imprescindible.
La vitamina C es lo mejor para iluminar el cutis. Debemos usarla por la noche si tienes la piel apagada. Esta se oxida en contacto con el aire, por eso es vital usar ampollas monodosis. No la mezcles con otros ácidos.
Debes realizar la exfoliación.
Otro de los buenos hábitos es la exfoliación ya que la piel refleja mejor la luz cuando no tiene pieles muertas que le dan un relieve irregular. Quítalas con una crema con microgránulos o con exfoliante a base de enzimas.
También es igual de eficaz, aunque mucho suave, por eso es ideal para la piel madura. La crema exfoliante a base de enzimas no se frota, se deja actuar unos 10 minutos antes de aclarar con agua.
La vitamina A ayuda a tener menos arrugas.
Según numerosos estudios realizados en 2020 se ha comprobado que la vitamina A contienen los activos más eficaces para rellenar las arrugas. Estas arrugas crean sombras que dan un aspecto mas apagado a tu piel.