Hay muchos motivos que justifican la depresión, como el miedo a las críticas, pensar que algo es pasajero o por el contrario pensar que no se puede hacer nada…Pero siempre hay alguna salida.

Luchar contra la depresión.

La depresión nos puede pasar a todos sin importar el sexo o clase social. A veces más trabajo, más estrés, más desánimo, cuidado de enfermos en la familia y muchos más motivos por los que nos encontramos en una dinámica de desánimo.

Acabar con este desánimo esta en tus manos pero es cierto que una depresión severa requiere atención de un profesional de la medicina. Hay muchas veces que ciertos hábitos saludables como el ejercicio o seguir una dieta mediterránea ayudan a poner freno a la tristeza.

La tristeza es uno de los síntomas mas habituales de la depresión pero no todas las tristezas son sinómino de enfermedad. Los científicos aseguran que la diferencia es la cantidad ya que la tristeza es una reacción normal ante la perdida, como quedarse sin trabajo, ruptura matrimonial, etc.

Siempre hay que descartar que tu tristeza no se deba a enfermedades como hipotiroidismo.

Plan para evitar la depresión.

Una de las claves para no caer en la depresión es practicar deporte o unos buenos hábitos alimenticios ya que son la protección frente a la depresión.

Algunas personas somos mas sedentarios, sufrimos más estrés o tenemos una dieta desequilibrada. Todo esto incrementado por el tabaco, falta de sueño y de vitamina D, estos factores duplican el riesgo de sufrir una inflamación severa.

Deberías añadir bacterias buenas a tu intestino ya que una buena flora intestinal mantiene el equilibrio. Además de una buena higiene bucal para evitar la placa en los dientes que contienen bacterias.

Camina al día de 20 a 30 minutos a paso ligero puede conseguir alejar la depresión. Los músculos cuando están activos se comportan como una glándula de liberación de enzimas que bloquean sustancias proinflamatorias.

Toma el sol 30 minutos al día para que no te falte vitamina D, una de las razones es que en el cerebro existe un receptor de esta vitamina-hormona que tiene un papel importante para luchar contra la depresión. También existen complementos de vitamina D si tienes niveles muy bajos.