En la cultura china durante siglos han utilizado las propiedades de plantas, tomadas en infusión (té chino) que combaten la tristeza, la irritabilidad, decaimiento, etc.

Té chino remedios naturales.

Las infusiones (té chino) de plantas medicinales contienen un conjunto de beneficios gracias a los principios activos. Por eso una sola planta puede tener muchas cualidades y ser útiles en situaciones distintas.

El té chino es un conjunto de plantas que son perfectas para estar bien hidratada sin sumar calorías, y casi todas poseen propiedades antioxidantes, favorecen la digestión y contribuyen a eliminar toxinas.

Este té chino no se debe tomar durante el embarazo, ni lactancia, ni dar a los niños menores de 3 años.

Existe una infusión para cada trastorno, siempre que uses correctamente las plantas, te puede ser muy útil para superarlo. Para conservar estas plantas debes protegerlas de la luz y la humedad para que no pierdan sus beneficios.

Preparación de la infusión retención de líquidos.

Preparación del té chino.

Una infusión se prepara con las partes delicadas de las plantas, secas o frescas. La dosis correcta suele estar entre 1 y 3 cucharaditas de cada planta seca (5-15g) por cada taza de agua (250ml).

Coloca el cazo en el fuego y cuando comience a hervir, viértela dentro de la taza que contiene la hierba. Después tápala, déjala reposar unos 5 minutos y fíltrala.

Después se suele tomar caliente pero también puedes tomarla tibia o fría. Otra recomendación es que no la conserves mas de 12 horas porque pierden propiedades y no debes volver a hervirla.

Tipos de té chinos:

Té verde

El té verde es el más característico de esta variedad, tomarlo es una buena forma de activarte.

Este estimula el sistema nervioso central, por lo que es perfecto para luchar contra el cansancio y la astenia. También acelera el metabolismo de las grasas y su capacidad broncodilatadora lo hace beneficioso en caso de bronquitis y asma.

No lo debes tomar si padeces hipertensión, arritmia o ulcera péptica.

Té rojo

El té rojo es té verde al que se le añaden unas bacterias para favorecer su fermentación.

Este contiene las teínas y catequinas que contienen lo convierten en un gran aliado para perder peso. Los expertos nos indican que beber mas de 5 tazas al dia puede originar cefalea, nerviosismo, trastornos del sueño.

Una propiedad más del té rojo es que proporciona más fotoprotección que el verde y el negro.

Té matcha

El té matcha tiene múltiples beneficios para cuidar el organismo y es característico por su color verde oscuro y su textura esponjosa.

Este se prepara a través de la molienda de la hoja, por lo que todas las propiedades de esta se hallan en el polvo con el que se realiza la bebida.

No obstante, más allá de ser una infusión también se ha introducido en la cocina, de forma especial en recetas de repostería como bizcochos y helados.

Otros tipos de infusiones relax.

Existen otros tipos como la infusión de romero con múltiples propiedades, esta nos ayuda a reducir los gases del organismo. Además tiene efecto calmante para dolores de cabeza.

También encontramos la infusión relax del Mercadona con muchos beneficios para calmar esos nervios de la vida cotidiana.

La infusión de cúrcuma tiene muchas propiedades como la de prevenir las piedras biliares que tanto nos hacen padecer.