Tu mascota puede ser tu mejor compañero de running, existen varias ventajas del running con tu mascota. Una de las principales ventajas es que si no tienes amigos de running o pareja con afición al deporte, ahí tienes a tu perro siempre disponible ya no tienes excusa para salir a correr.

Correr con tu perro

Los beneficios del running con mascota son múltiples mejoran tu sistema cardiovascular y pulmonar. Además fortalecen los huesos y mantienen tu tono muscular así como tonifican tus piernas, espalda y abdomen.

El running con tu mascota aumenta la densidad de los huesos, reduce el riesgo de osteoporosis, reducimos el riesgo de sufrir hipertensión arterial, diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares. Todo son beneficios como elevar el número de anticuerpos, con lo que mejora las defensas y nuestro sistema inmune.

El deporte es muy importante para ti y para tu mascota ya que el sedentarismo trae consecuencias peligrosas para la salud: obesidad, colesterol, diabetes, problemas cardíacos o respiratorios, etc.

CARACTERISTICAS DE LOS PERROS

Normalmente los perros tienen mucha resistencia y salir a correr con tu mascota puede motivarte a seguir ese último kilometro que marque las diferencias.

Piensa que tu perro es el guardián de tu casa y de tu familia por lo que donde quieras que vayas con tu perro este puede ladrar para avisarte de algún peligro como animales grandes, alejar algún intruso.

Al hacer running con tu perro liberamos hormonas que nos dan alegría y bienestar que repercutirá en la buena sintonía con tu mascota.  

Gracias a esto disfrutarás de algo diferente, divertido y que te devolverá a casa cansada pero con una gran sonrisa de haber realizado esta actividad con tu perro.

A veces buscar un compañero de carrera que te siga puede hacer mucho más agradable este ejercicio: te ayudará a crear una rutina, te hará la carrera más amena y te animará los días que más perezoso te encuentres.

Preguntarle a un amigo o a tu pareja siempre es una buena opción para salir a correr, pero hacerlo con tu mascota es una apuesta segura.

Running con tu mascota

CONSEJOS PARA SALIR CON TU PERRO A CORRER

  • Intenta evitar el  sol ya que  los perros no transpiran como las personas  y pueden sufrir un golpe de calor.
  • Al comenzar aumenta la intensidad de forma progresiva, un perro no puede pasar de 1 a 5 kilómetros de forma rápida.

El running  debe avanzar de forma progresiva para que el perro se acostumbre a esta nueva rutina deportiva.

  • Espera a que tu mascota crezca, es importante que el perro alcance la madurez antes de empezar a correr tiradas junto a ti.
  • Otro buen consejo es no olvidar los descansos en tu rutina, ya que aunque las mascotas tengan mucha resistencia como los humanos.
  • Por último y no menos importante la alimentación de tu mascota debe estar acorde a su actividad física igual que cualquier deportista.

Una mascota cansada es una mascota feliz y seguramente evitaremos la obesidad y haremos que socialice con otros perros y personas.

Las  ventajas  físicas son importantes tanto para humanos como para los animales. Los perros son animales muy activos por naturaleza y necesitan quemar su energía para conseguir un equilibrio tanto físico como psicológico.