El running en la playa puede ser forma ideal de pasar tus vacaciones y mantenerte en forma por sus muchos beneficios. El primer consejo sería que para correr no utilices la misma ropa con la que te bañas ya que puede producirte rozaduras, utiliza ropa deportiva de running como si fueras a correr por el asfalto.

Running por la playa

También es recomendable usar zapatillas de running como las que usas normalmente en tus sesiones de carrera continua aunque vayas a realizar running en la playa.

Mucha gente recomienda correr descalzo en la playa pero sino estas acostumbrado puede ocasionarte más cosas negativas que beneficios.

Un gran número de playas del mundo hacen una pequeña inclinación antes de llegar al agua. Debes buscar la parte de la arena que deja paso a un terreno mucho más compacto es la ideal para el running.

En el caso de correr por la parte del desnivel corremos el riesgo de que los músculos de las piernas y sobre todo la cadera ya que sufren una descompensación que puede concluir en lesión. De todas formas si no puedes resistirte a correr en este terreno no entrenes mucho tiempo y cambia a menudo de sentido.

También puedes optar por esa parte de la arena que hace que te hundas un poco más para realizar sesiones de fuerza muy concretas.

Beneficios de correr por la playa

  • Comenzamos destacando que correr por la orilla del mar nos ayuda a quemar más cantidad de calorías y grasas del organismo. Todo esto no es solo por la mayor resistencia del  terreno, la razón es el yodo de la playa que nos ayuda a estimular la glándula tiroides y así quemar más calorías.
  • Otro beneficio seria que el mar tiene un efecto cicatrizante, por eso si nos metemos en el mar para descansar un rato probablemente sea la mejor manera de currar las heridas y ampollas que se producen al realizar carrera por la playa.
  • La playa nos ayuda a mejorar nuestra respiración, así como caminar por la orilla de la playa hace que tonifiquemos las piernas y con ello la potencia debido al desnivel terreno y fuerza de las olas.
  • El running por la playa te ayudará a desconectar y a eliminar el estrés ya que te aporta una sensación de libertad única, disfrutas de un paisaje inmejorable y te acerca a la naturaleza.