En nuestra vida actual con tanta actividad física sea por trabajo o placer debemos cuidar nuestros huesos ya que en la mayoría se potencia la destrucción del hueso en vez de su formación. Estos hábitos saludables para tus huesos del 2020 te ayudarán a protegerlos.

Hábitos saludables para tus huesos
Perder grasa abdominal.

Hábitos saludables para tus huesos:

Controlar tu tiroides.

Cuando esta glándula trabaja demasiado rápido fabrica mucha cantidad de tiroxina (hormona), cuyo aumento incontrolado provoca que tus huesos no asimilen bien el calcio. Ponte en manos de tu medico para vigilar tu tiroides y mantener unos hábitos saludables para tus huesos.

Quitarte grasa abdominal.

Las personas con cuerpo en forma de manzana tienen más grasa oculta en la médula ósea y algunos estudios demuestran que esa grasa se interpone en la formación de hueso nuevo y debilita a este.

Tomar el sol.

La vitamina D es básica para que los huesos absorban el calcio y esta se inicia tomando el sol diariamente. Además si apenas pasas tiempo al aire libre, busca tiempo para esta actividad en tu vida cotidiana, con unos 15-20 minutos de sol al día ya generas la suficiente vitamina D.

Cuando nos vamos a la cama dormir en total oscuridad.

Varios estudios han demostrado que las personas que duermen con algo de luz pueden ver alterado su ciclo circadiano. Esta alteración tiene consecuencias en la función de los músculos esqueléticos, lo que puede originar el desarrollo de la osteoporosis.

No perjudiques tus huesos.

Uno de los malos hábitos para tus huesos es abusar de ciertos medicamentos. Por ejemplo los antiácidos, corticoides, diuréticos, etc.

Los antiácidos detienen la producción de acido péptico, esencial para la correcta absorción del calcio. Tienen un riesgo elevado si se consumen 5 años o más.

Los corticoides se usan contra las enfermedades respiratorias o reumáticas y dificultan la absorción del calcio. Los diuréticos pueden llegar a hacer que elimines el exceso de calcio por la orina.

Otra cosa que afecta a los huesos es la delgadez ya que estar demasiado delgada nos hace mas propensos a sufrir osteoporosis. Debemos mantener un peso sobretodo en mujeres mínimo de 55 kilos de peso, ya que cuando el cuerpo carga un peso normal se activa y fortalece.

Que es la osteoporosis.

La osteoporosis es una enfermedad de los huesos y consiste en la disminución de la densidad de los huesos como consecuencia de la perdida de tejido óseo.

Los síntomas de la osteoporosis pueden comenzar por el dolor en las articulaciones, la posición encorvada de las personas mayores nos puede indicar un principio de osteoporosis.

No existe cura para esta enfermedad por eso es primordial evitar las caídas que nos puedan ocasionar fracturas en nuestra debilitada masa ósea.

Deja un comentario