28 mayo 2022

RUNNING FOR LIVE

La libertad de sentir que no tienes limites.

como poner Instagram en negro

que son las redes sociales

El dilema de las redes sociales 2020.

El nacimiento de las redes sociales fue planteado como la aparición de plataformas que permitían la conexión entre personas. Con el paso del tiempo se han convertido en mucho más que lo que se pensó en su día.  

Redes sociales para conocer gente
Principales redes sociales

Actualmente las redes sociales en 2020 son una herramienta fundamental para cualquier acción que realizamos. Surgieron como mero entretenimiento y han pasado a formar parte de nuestro trabajo.

A formar parte o a convertirse en nuestro propio trabajo, dando lugar a puestos de trabajo como es el de los llamados influencers. También existen muchos empleos para gestionar las redes sociales para empresas o famosos.

You tube

La red social más utilizada por los españoles es You Tube, una plataforma que ha dado a conocer a jóvenes promesas debido a su facilidad de uso y su gratuito acceso. También muchos famosos tienen su propio canal en you tube como Iker Giménez, Dwayne la roca Johnson, etc.

Los creadores de contenidos en You Tube han aumentado considerablemente en los últimos años. El motivo es muy sencillo, ya que la plataforma se ha convertido en el trabajo de jóvenes y adultos que se dedican a generar vídeos originales.  

¿Quien creo You tube?

Los creadores de You tube fueron Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karin. Estos tres jóvenes coincidieron trabajando en una empresa muy conocida actualmente como es PayPal, y fundaron You tube en 2006.

Tik Tok

No obstante, a You Tube le ha salido un fuerte competidor, Tik Tok, funciona posibilitando la grabación de vídeos con una duración entre 69 y 60 segundos. ¿Quién no ha visto vídeos de Tik Tok durante los meses de confinamiento? O mejor ¿Quién no ha grabado un vídeo para Tik Tok?  

Muchos se preguntarán de dónde ha salido esta plataforma que acumula más de 800 millones de usuarios en el mundo. La red social es de origen chino y fue fundada en el año 2016. Sin embargo, no ha tenido el gran éxito hasta el 2019/2020 gracias a la fusión con Musical.ly. La mayoría de sus usuarios son adolescentes de menos de 20 años.  

Las mejores canciones de Tik Tok 2020.

  • Pegao / Me miro y La Mire.
  • Fake Capo.
  • Jerusalema (feat. Nomcebo Zikode).
  • Put your hands up for Detroit.
  • violintransition.
  • 3oroto (Rakurs & Ramirez Remix).
  • Tampa curhat Beat.

Instagram

La red social Instagram, dedicada a especialmente a fotos, tampoco ha querido quedarse atrás y ha sacado su propio “Tik Tok” mediante los Reels. Cabe decir que hace unos meses se presentó como rival de You Tube al incluir en sus plataformas Instagram TV (IGTV).  

La aplicación permitía publicar vídeos de hasta 15 o 60 segundos en las historias o perfiles respectivamente. Con los Reels se pueden crear vídeos de 15 minutos mediante la aplicación móvil o de incluso 60 minutos si optamos por la versión web.

Además, con esta nueva opción los vídeos permanecen en nuestros perfiles, no son efímeros como las conocidas Stories

Publicidad en redes sociales.

¿Cómo vive la gente de estas redes sociales? La principal fuente de ingresos de todas ellas es la publicidad. Hay varias formas de conseguir dinero en las redes sociales. Se puede ganar desde céntimos por anuncios hasta miles de euros. 

Los anuncios son una forma de incorporar la publicidad en las redes sociales. Los vídeos publicitarios entre reproducciones son lo más común en You Tube. Otra de las opciones es publicitar productos de determinadas marcas, lo suele hacer gente conocida en Instagram, los famosos influencers

En conclusión, las redes sociales son un instrumento fundamental en el día a día de nuestras vidas, y ello lo demuestra los 29 millones de españoles que utilizan las redes de forma activa y más de dos horas diarias, ya sea por entretenimiento, trabajo o para relacionarse.  

Documental redes sociales Netfix.

Ahora la plataforma Netfix ha entrado en el debate de las redes sociales con este documental «El dilema de las redes sociales».

Este documental analiza la influencia de las redes sociales en la sociedad actual, sobre todo en los jóvenes. Habla de la salud mental de las personas hasta la influencia en las elecciones de partidos políticos.

En una parte de este documental los expertos nos explican como las grandes empresas manipulan a los usuarios para recoger datos de gran valor.

Como poner Instagram en negro 2020.

Para comenzar debemos de tener actualizada la ultima versión de instagram. Después debes ir a configuración- pantalla- avanzado y en este ultimo menú «avanzado se encuentra la opción oscuro.

Cuando vuelvas a abrir Instagram ya tendrás instalado el modo oscuro de Instagram.

Sara Gabarrón.

A %d blogueros les gusta esto: