El secreto de una correcta nutrición esencial es combinar alimentos como verduras, frutos secos y críticos. Dentro de esto encontramos muchas dietas saludables , que nos dan el equilibrio justo de alimentos para cuerpo y menta saludable.

desayuno saludable
Ensalada saludable.

Algunos de estos alimentos para una nutrición esencial son:

-Verduras verdes: realizan una limpieza de tu organismo y aportan a la vez energía, como por ejemplo brócoli, lechuga, etc.

-Verduras verdes oscuras: limpian el organismo desde dentro hacia fuera, estas tienen propiedades y sobresalientes beneficios sobre la salud. Como por ejemplo las espinacas, acelga, col rizada, etc.

Cítricos: como el tomate, naranja, mandarina, kiwi entre otros nos aportan antioxidantes y vitaminas A, C, K y B9.

Un ejemplo son las fresas, que son las frutas con mas antioxidantes ya que los estudios han demostrado sus propiedades cardio protectoras y anticancerígenas.

Tampoco hay que ser demasiado estricta con la dieta ya que nos puede llevar al desanimo por eso de vez en cuando seguir una propuesta hipocalórica puede ayudar a regular.

Además debes de tomar al menos dos raciones de verduras y hortalizas frescas al día. Eso significa incluir una en la comida y otra en la cena. Puedes empezar por una ensalada ligera o un plato de verduras cocinadas al vapor o a la horno.

Si el primer plato esta compuesto de arroz, pasta y otros alimentos como estos, el segundo mejor que sea mas ligero como carne, pescado o huevos. El pan en su justa medida cuando la comida tenga hidratos de carbono.

Deja un comentario