A parte de respirar correctamente, para que funcionen tus pulmones sanos correctamente es importante seguir estos consejos. La salud pulmonar y la de la boca están relacionadas ya que se ha demostrado que dos limpiezas bucales al año reducen el riesgo de neumonía.
Prevé la obesidad abdominal que dificulta el trabajo de los pulmones. Y si además el exceso de grasa se acumula sobre todo en la barriga. También un abdomen abultado dificulta la respiración porque eleve el diafragma, que aprieta la caja torácica y limita la función pulmonar.
Intenta evitar la contaminación del aire, ya que junto con el tabaco es el principal enemigo de tu salud pulmonar. Los pulmones de fumador son un peligro en tu salud comienza a plantearte dejar de fumar.
En este tiempo de pandemia del Covid-19 los pulmones son unos de los órganos que mas afecta esta enfermedad.
Hay que depurarlos de vez en cuando para evitar enfermedades pulmonares. Se necesita depurarlos para quitar impurezas y limpiarlos. Una forma es respirar vapor de agua con eucalipto que ayuda a desintoxicar las vías respiratorias.
Mantener una buena postura, algunas posturas son beneficiosas para que los pulmones se expandan y mejoren la entrada del aire.
- Una postura es tumbada, usa una almohada de una altura media y duerme de lado con un cojín entre las piernas.
- Otra es sentada, apoya la espalda en el respaldo y no cruces las piernas.
Además una buena alimentación que incluya algunas de estas vitaminas y nutrientes como, la vitamina C que es una antioxidane y estimula las defensas por lo que protege de enfermedades pulmonares.
La vitamina A es importante para el cuidado y regeneración de la mucosa, los vegetales anaranjados y el brócoli son una buena fuente.
El omega 3 tiene propiedades antinflamatorias que resultan beneficiosas para los pulmones, abunda en el pescado azul.