Indigestión, digestión lenta, pesadez, hinchazón abdominal, etc. Averigua como tratar sin fármacos los trastornos del estomago. Existen remedios naturales que pueden aliviar estas molestias estomacales.

Plantas para la digestión
Plantas que ayudan a la digestión.

Algunas de estas plantas que nos ayudan a realizar mejor la digestión son:

Melisa. Esta tienen virtudes para la digestión antiespasmódicas, antimicrobianas, las hojas de esta planta mejoran los trastornos propios de la dispepsia que provoca digestiones lentas.

Se toma en infusión. Evítala si sufres alteraciones de la tiroides, en el embarazo y la lactancia.

Hinojo. Este es un tónico de la digestión que aumenta las secreciones gastrointestinales. Además es un calmante intestinal que elimina los cólicos.

Lo normal es tomarlo en infusión aunque también conviene evitarlo en el embarazo y la lactancia.

Jengibre. Esta planta es tonificante, antinflamatoria y mejora la inapetencia y las nauseas. Además nos ayuda a tratar los trastornos digestivos provocados por una producción insuficiente de ácidos gástricos.

Muchos lo preparan en una cocción de medio rizoma de jengibre por vaso. No conviene en la gastritis y en la ulcera gastroduodenal.

Alcachofera. Esta aumenta la expulsión y fluidez de la bilis, facilitando la descomposición de las grasas. La alcachofera es una planta ideal para tratar las digestiones lentas que provocan pesadez, distensión abdominal y flatulencias.

Se preparan sus hojas en cocción. Evita tomarla si sufres de piedras biliares, en el embarazo y la lactancia.