Uno de los consejos es la line entre preocuparte por tu salud y obsesionarte con ella. Aliviar o potenciar un malestar muchas veces esta en tu mano, por ejemplo si ignoras un dolor de cabeza leve puede desaparecer para tu cerebro pero si centras tu atención puede hacerse mas intenso.
Ocupa tu tiempo libre y distrae tu mente, cuando notes un pequeño dolor o molestia ocupa tu mente con actividades que te hagan disfrutar o avanza tareas que tengas pendientes para mejorar tu salud.
También puedes practicar alguna técnica de relajación para aprender a relajarte y confiar en ti mismo. Unos hábitos saludables que te ayuden a combatir la ansiedad y calmar el estrés.
La hipocondría es un nivel de personalidad que puede aparecer en la niñez. Además algunos niños no le dan importancia a un pequeño dolor de cabeza o barriga, otros se detienen a observar esa molestia y pueden mostrar preocupación.
Además puedes compartir tus preocupaciones con personas cercanas, seguramente descubrirás que ellas también tienen esas molestias de vez en cuando. El siguiente paso es valorar los síntomas con el medico.
Unos buenos consejos de hábitos saludables como:
1.Dormir adecuadamente, el cuerpo humano debe descansar las horas de sueño profundo necesarias de 8 a 9 horas.
2.Olvidar el estrés del trabajo, una vez estamos en nuestro hogar para ello debemos realizar alguna actividad tranquila para relajarnos.
3.Vigila tu peso, ya que una buena alimentación saludable con alimentos frescos puede marcar la diferencia en tu salud corporal.