La coliflor es ligera y saludable no solo aporta pocas calorías (25kcal por cada 100g) sino que, al igual que otros tipos de col, contiene compuestos de azufrados que contribuyen a prevenir el cáncer de pulmón, estomago o colon.
Esta verdura aporta vitamina C que se necesita al día unos 200 gramos. También la mitad del acido fólico y un 20% de las vitaminas B5 y B6, aunque para aprovechar los nutrientes conviene no cocerla en exceso.
Además contiene minerales como potasio, el calcio, el fosforo y el magnesio. También contiene una buena cantidad de fibra que es bueno para el cuerpo.
Existen muchas variedades de coliflor, una de sus características son que en sus ramilletes le dan una forma compacta blanca, aunque las hay moradas, muy ricas en antocianinas, o verdes, con clorofila.
Los vegetales son alimentos que nos aportan una mayor cantidad de compuestos antioxidantes, asegúrate incluirlos en tu dieta y estarás mas protegida.
Ahora en verano puedes tomarla en batido verde por ejemplo combinar:
- Dos manojos de col rizada.
- Un mango sin hueso, pelado y cortado en dados.
- Un plátano pelado y cortado a dados.
- Dos vasitos de agua.
Así tendrías un buen tentempié para mitad mañana, muy saludable para tu cuerpo.
Otra variedad es la Col lombarda esta mejora las defensas, ya que favorece la proliferación de linfocitos con importancia en el sistema inmunitario. También es rica en potasio y pobre en sodio, lo que la hace aconsejable para casos de hipertensión y retención de líquidos.
Recetas con coliflor hervida
Una manera de cocinar la coliflor hervida, seria poner los ramilletes de coliflor durante 15 minutos en agua hirviendo hasta que este la coliflor blandita o tierna.
Después podemos ponerla en una bandeja al horno con un poco de queso por encima hasta que este el queso gratinado. Retiramos del horno, dejamos reposar unos minutos y ya esta lista para comer.