Además de los mejores postres del 2021 hablaremos de formas de realizarlos fácilmente sin necesidad de tener muchos conocimientos de cocina.

postres fáciles de hacer
postres fáciles 2021

Comenzaremos con el Flan de naranja, postres bajos en calorías, postres proteicos, natillas caseras, postres fit, postres con nutella, postres keto, etc. Estas de recetas de los mejores postres del 2021 son perfectas para disfrutar en familia en este nuevo año.

Flan De Naranja

Algunos de los primeros naranjales plantados en España producían naranjas amargas, que se hicieron conocidas por su ciudad de origen : Sevilla. Este delicado flan de naranja debe su especial sabor a la inclusión de jugo de naranjas sevillanas, así como al de las naranjas dulces más comunes.

Ingredientes:

  • 5 huevos.
  • 150 gramos de azúcar blanco.
  • Zumo de 3 naranjas dulces y de 1 naranja amarga aproximadamente 450 ml.
  • 2 cucharaditas de agua de azahar.
  • 2 cucharaditas de cáscara de naranja rallada.

Preparación:

Comenzamos mezclando 90g de azúcar con 2 cucharaditas de agua en una sartén. Calentamos a fuego moderado hasta que el azúcar se haya caramelizado y se vuelva de un ligero color dorado sin dejar que se queme.

Después echamos el caramelo en la base de un molde para flan ovalado o redondo. También se pueden usar 4 moldes individuales aproximadamente.

Ahora para hacer el flan , batimos los huevos con el resto del azúcar hasta que estén claros y cremosos. Despacio incorporamos el zumo de naranja, el agua de azahar y la cáscara de naranja.

Calentamos el horno a unos 160 grados aproximadamente. Tiramos la mezcla en el molde y luego colocamos en una bandeja para horno llena con agua tibia hasta la mitad del lado del molde.

Cocinamos el flan en el horno durante una hora hasta que este hecho y se pinche con un tenedor y salgan limpias las púas. Dejamos enfriar antes de darle la vuelta, el flan debe quedar cubierto con una capa de caramelo líquido.

Pudding De Yorkshire

Este famoso plato del condado de York se suele servir en su lugar de origen como entrada, cubierto de salsa, antes de la carne para matar el apetito, o junto con la carne o después con almíbar por encima.

Si esta bien hecho es delicioso, pero si no resulta incomible. Si el horno, la bandeja metálica y la grasa están bien calientes y la masa contiene suficiente aire, no hay razón para que no salga bien.

Ingredientes para 5 personas.

  • 40 gramos de manteca.
  • 100 gramos de harina.
  • Sal.
  • 1 huevo grande.
  • 1/4 de litro de leche.

Preparación:

Ponemos el horno a 200 grados. Colocamos la manteca en una fuente de horno metálica que mida por lo menos 20*30 centímetros. Precalentamos esta bandeja al horno unos 8 minutos.

Realizamos la masa líquida. Sacamos la bandeja del horno con la grasa ya caliente y la vertimos encima de la masa; volvemos a meter la bandeja al horno durante unos 40 o 50 minutos; deberá quedar dorado e hinchado.

Deja un comentario