Las naranjas son un alimento que se puede tomar de desayuno, tentempié, postre o de primer plato según los expertos en 2020. Estas aportan sabor, vitaminas y minerales para recuperar nuestro peso y reforzar las defensas del cuerpo.

Bizcocho marmolado de naranja
Las naranjas un superalimento.

Además la naranja nos ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso por su contenido en folatos y tiamina. Una de las características más conocidas es la de ser antioxidante, ricas en vitamina C que ayuda a combatir el envejecimiento y previene el cáncer de estómago.

Uno de los factores mas importantes es su intervención en el sistema inmunitario, su contenido en flavonoides junto con las vitaminas ayuda al sistema inmune contra las infecciones de virus o bacterias. Su ingesta diaria puede ayudar a nuestro sistema inmunitario.

Beneficios de la naranja en deportistas.

Las naranjas son muy recomendables en deportistas y mujeres embarazadas ya que su alto contenido en vitamina C facilita la absorción del hierro de origen vegetal, esto nos ayuda a combatir la anemia.

Sus vitaminas y minerales protegen nuestros huesos y dientes, además de fortalecer las articulaciones. Según un estudio de la Academia Americana de Neurología el consumo de la naranja y otras frutas producían un mejor riesgo de perdida de memoria.

Deja un comentario