Hay muchos hábitos de vida saludable para adultos y niños, todo se encuentra entre el equilibrio entre alimentación, actividad física, descanso y actividades de ocio.

Hábitos de vida saludable
Estiramientos running.

Para una vida saludable para una vida sana consiste en mantener una alimentación con suficientes hidratos de carbono, lípidos, proteínas, minerales y vitaminas.

Practicar deporte de forma continua varios días por semana, así como hacer ejercicios posturales nos ayudara a tener una buena salud.

Un buen consejo para la alimentación puede ser cocinar al vapor consiste simplemente en cocinar los alimentos saludables solo mediante el vapor que desprende el agua en ebullición sin que el producto llegue a tocar el agua.

Con este método no se necesita añadir ningún tipo de grasa ni aceite a la cocción, por lo que no sumas calorías extra al plato. Si preparas un producto al vapor, se ablandan sus estructuras celulares y esto hace que se digiera mejor.

Además de alimentos ricos en hierro, debes incorporar otros con vitamina C para asegurarte la absorción del mineral. Un plato que te recomendamos son las espinacas con frutos secos para reforzar la concentración de hierro y vitamina C de las espinacas, salteadas con pasas y piñones. Si añades ajo mejoras la circulación.

Hábitos saludables.

La salud pulmonar y la dental están relacionadas, así dos visitas al año al dentista para una limpieza bucal reduce el riesgo de neumonía.

En tu dieta elige verduras ecológicas sabemos que son mejores porque se cultivan sin pesticidas.

Hay muchas especies analgésicas como la cúrcuma, jengibre, guindilla. Estas especies son antioxidantes, analgésicas y antinflamatorias.

La piña y la papaya son frutas muy digestivas y ligeras, sus enzimas ayudan a digerir mucho mejor las proteínas de carnes y pescados.

Receta saludable del día.

Torrijas de papaya.

Esta receta es muy saludable y ligera. Aproximadamente tardaremos unos 20 minutos y tendremos un postre fit.

Introduce en un vaso la pulpa de media papaya, guarda la mitad y cuece el resto con canela unos 5 minutos. Corta a laminas la otra mitad de la papaya. Ademas corta la corteza del pan y remoja la miga en el batido reservado.

Coloca dos laminas de papaya en el plato, encima un trozo de pan y cúbrela con fruta ya tendrás tu postre saludable.

Ejercicios para hacer en casa para personas mayores.

No hace falta ropa para hacer ejercicio, ni utilizar material deportivo simplemente sigue estos consejos saludables.

Camina todos los días seguro que hay alguna ruta al día que sueles recorrer con coche que en realidad podrías hacer caminado. Debes intentar andar al día unos 20 minutos.

Realiza las faenas de casa a mayor velocidad como fregar el suelo o barrer una habitación.

Cuando hagas ciertos movimientos cotidianos como coger algo del suelo, realízalo como si fuera una sentadilla. Al levantar las bolsas de la compra realiza un par levantamiento con los brazos.

Deja un comentario