A menudo es fácil sufrir los molestos gases del cuerpo pero hay soluciones para eliminarlos con alimentos naturales.
Una de las formas son los probióticos que con sus bacterias equilibran la flora intestinal y reducen los gases. Un buen yogur después de las comidas nos puede ayudar a eliminarlos.
También contamos con el carbón activo de origen vegetal este tiene una superficie porosa que absorbe los residuos de los intestinos y eliminar las flatulencias.
Algunas plantas nos pueden ayudar a eliminar los gases del cuerpo como:
- Anís verde, esta se emplea normalmente para combatir las flatulencias porque frena la producción de gases a la vez que facilita la expulsión de los mismos.
- Melisa, es una planta que contiene en sus hojas propiedades desinfectantes y otras más. Todo esto la concierte en un magnifico bálsamo para tu aparato digestivo. Se puede beber en infusión con un poco de miel.
- Orégano, esta planta es de gran ayuda para prevenir los gases por sus virtudes bacterianas ya que frena la fermentaciones del intestino que provocan las flatulencias. Toma una infusión de 1 a 3 veces por semana después de las comidas.
- Genciana, a veces los culpables de las flatulencias son los jugos gástricos que se producen en la digestión. Esta planta tiene propiedades tonificantes que neutralizan la acción de esos jugos.
En resumen una buena infusión de anís verde o melisa después de las comidas evita la aparición de los gases.