El metabolismo es un conjunto de reacciones químicas que se dan dentro de las células del cuerpo humano y son las encargadas de convertir los alimentos en energía.

Estancamiento del metabolismo
Estancamiento del metabolismo.

También existe el metabolismo basal que es la cantidad mínima de energía que requiere una célula y llegar a cabo acciones como respirar.

Algunos consejos para eliminar el estancamiento del metabolismo:

  • Uno es cambiar la dieta ya que el estómago se acostumbra a los alimentos que ingieres normalmente, esto con una buena planificación puede ayudarte a perder grasas y adelgazar.
  • Entrenar en ayunas influye también pero siempre habiendo cenado bien la noche de antes. Así tu cuerpo mejora la capacidad de usar tu grasa como energía.
  • Otra clave son las 7 comidas al día ya que aumentar el numero de comidas es una de las claves para adelgazar. Todo bajo el control de un nutricionista que nos organice y oriente sobre los alimentos correctos.
  • Hay varios estudios también de dicen que el ingerir aproximadamente 500mg de vitamina C al día, nos ayuda a quemar grasa mas fácilmente durante el ejercicio físico.

Además si quieres bajar de peso puedes hacer algunas cosas para ayudar a acelerar tu metabolismo: come más proteína, bebe más agua y haz más ejercicios de fuerza.

Deja un comentario