En esta época del año de sol y playa todos queremos intentar comenzar una dieta equilibrada y ligera de unas 1600 kcal, la forma de conseguirlo es seguir estos consejos para elaborar unos menús ideales.
Unos consejos saludables son toma pescado 4 veces a la semana, si puedes dos de ellas pescado azul. También introducir legumbres entre 2 o 4 veces, y carne roja una vez cada 15 días para una dieta equilibrada.
Comienza con una ensalada ligera o un plato de verduras cocinadas. Para el segundo plato deberías de incluir una ración de alimento rico en proteínas y otra de hidratos de carbono complejos.
Toma al menos dos raciones de verduras y hortalizas frescas al día. Lo que equivaldría a la comida y otra en la cena.
Reducir el consumo de pan. Cuando un plato incluye una ración de hidratos de carbono, como ensalada, pasta, prescindir del pan en esa comida. Unos 40g de pan equivale a una ración y en la cena debe de ser menor de 20g de pan.
Dentro de nuestro presupuesto debemos elegir aceite de oliva para cocinar y aderezar, para las comidas usar una cuchara sopera de 10 ml en cada comida como máximo para un dieta equilibrada.
En el postre, una buena pieza de fruta. Un yogur desnatado también es una buena elección, si un día eliges un postre mas calórico, compensa el exceso sirviéndote menos hidratos de carbono.
Otro buen consejo para una dieta equilibrada es que en la cena tomar un plato único, si incluyes hortalizas crudas debes terminar con un lácteo.
En el plato principal si eliges una base de arroz o quinoa, pasta, legumbres, el segundo debería de ser muy ligero como una ración de carne, pescado o huevos con verduras.
Un consejo fundamental es comer fruta cada día y mas en esta época con el calor para una buena hidratación.