Uno de los consejos para prevenir el ácido úrico alto es controlar tu peso ya que el sobrepeso favorece su producción y también disminuye su eliminación.
Por eso, seguir una dieta equilibrada y baja en grasas saturadas, azucares y harinas refinadas es fundamental para evitar el ácido úrico alto.
También para eliminarlo mejor debes beber unos dos litros de agua durante el día y añadir un par de infusiones al día. No tomar mucha sal en las comidas.
Otro consejo es tomar dos raciones al día de verduras frescas que contribuyen a alcalinizar el pH de la orina, lo que ayuda a disolver el ácido úrico.
El ácido úrico se produce por el metabolismo de las purinas, que proceden en gran parte de alimentos. Si moderas estos alimentos y aumentas aquellos que ayudan a controlarlo.
Los alimentos que debes incluir en tu dieta con mas frecuencia son por ejemplo los lácteos que contienen sustancias que estimulan la eliminación de este por la orina.
También un par de tazas de café al día contribuye a reducir la tasa de ácido úrico. Mucha vitamina C favorece que se encuentra en vegetales y frutas.
No te pases con la carne roja y sus derivados como embutidos. Además controla el consumo de alcohol ya que dentro de las bebidas alcohólicas se encuentra una gran cantidad de purinas.
Otro consejo es reducir el consumo de marisco y del pescado azul que contienen gran aporte de purinas. El pescado azul también es rico en omega 3.