Este sábado se disputo en Barcelona la primera carrera de running post covid-19 con todas las medidas de seguridad y con un número limitado de corredores.

Comienza el running post covid-19.

Entre las figuras del atletismo a nivel mundial que participo tenemos a Reyes Estéves, que no se hizo con la victoria pero esta era una carrera de running solidaria donde todo lo recaudado iba para el estudio del Covid-19.

El vencedor de la carrera fue Josep Díaz Carretero, un atleta desconocido. Este fue mas rápido en un par de vueltas de la carrera de un circuito de 800 metros, con un participación de 100 corredores.

Características de la carrera.

La carrera constó de seis vueltas en un circuito de 800 metros dentro del recinto histórico de Sant Pau y la clasificación se determino por las dos vueltas más rápidas de cada corredor.

Los atletas recogieron los dorsales en grupos de 10 personas. Además el calentamiento en el recinto se realizo con las distancias de seguridad, los corredores iniciaron la salida dos corredores cada 5 segundos, etc.

Esta sea quizás el comienzo de la fiesta del running e infinidad de actividades relacionadas con el deporte y el bienestar. Nos encanta este mensaje de esperanza a todos los corredores.

Por lo tanto es un buen momento para comenzar a correr, si eres de esos principiantes que no han corrido nunca comienza con lo básico combinar caminar con correr ya que es la forma mas equilibrada de empezar a correr.

Los que ya tengan un buen nivel o hayan practicado deporte pueden empezar corriendo desde el principio adaptando los tiempos de carreras.

Deja un comentario