Los beneficios de las fresas según los expertos en 2020 son que cuentan con gran cantidad de vitaminas como la C y la A (betacaroteno), además de muchos minerales como calcio, magnesio, etc.

germinar fresas
Las fresas un superalimento.

Las fresas tienen un sabor dulce y acido. En resumen los beneficios de las fresas son muy numerosos.

Tienen además propiedades diuréticas y antirreumáticas por su contenido en ácido salicílico. Las fresas tienes muy pocas calorías aproximadamente una fresa unos 4 kcal.

Algunas de las propiedades de las fresas son:

  • Ayuda a combatir la depresión ya que previene la aparición del aminoácido homocisteína.
  • Reduce el riesgo de ataques al corazón y equilibra el colesterol gracias a la fibra, potasio, etc.
  • También reduce los síntomas de las alergias gracias a su alto contenido en vitamina C
  • Estas contienen ácido salicílico por eso se puede tomar como analgésico y antinflamatorio ante dolores o inflamaciones debido por el ejercicio.
  • Ayudan a mantener el equilibrio de la tensión arterial y evitan la formación de coágulos en sangre.
  • Otra propiedad es que ayudan a perder peso y evitan el estreñimiento gracias a su contenido de agua y fibra.
  • Son antioxidantes y previenen tumores como el cáncer de esófago.

Son muy recomendables para dietas para perder peso, tanto por su efecto depurativo que ayuda a perder la grasa y reduce la retención de líquidos. Al comprar las fresas escoge las mas brillantes que desprendan un olor dulce.

Como plantar fresas en casa.

La planta de las fresas es resistente al frio, la buena época para plantar fresas es en invierno así para primavera tendremos su fruto.

Comenzaremos plantando las fresas en forma de plantones de viveros ya que en semillas directamente en el suelo de nuestra maceta es mas difícil que crezca la planta.

Lo mas importante es que la maceta tenga drenaje para el agua, y que riegues las plantas de forma abundante. En un mes aproximadamente deberían de crecer los tallos.

Recetas de fresas.

Hay muchas cosas que hacer con las fresas, comenzaremos con las fresas con leche condensada. También existen postres mas sanos como los batidos de fresas, plátanos y leche un complemento perfecto para deportistas después de entrenar.

No podemos olvidar de la tarta de fresas un postre que se cocina fácil y rápido.

Deja un comentario