9 agosto 2022

RUNNING FOR LIVE

La libertad de sentir que no tienes limites.

Dieta equilibrada

Beneficios de los arándanos en tu dieta

Arándanos un superalimento

Los arándanos son un superalimento con múltiples propiedades, una de ellas es que gracias a su aporte de fibra que ayuda a las personas con estreñimiento.

Arándanos un superalimento
Arándanos un superalimento.

Según numerosos estudios los arándanos reducen potencialmente el riesgo de padecer enfermedades cardiacas y cáncer . Además de ser importante en la lucha contra el Alzheimer.

Algunas de las propiedades de los arándanos son:

  • Están indicados para evitar problemas oculares gracias a que las antocianinas que contienen previenen la degeneración de la mácula y dificultan la aparición de cataratas.
  • Estos tienen propiedades antioxidantes ya que contienen carotenoides en abundancia. Estos neutralizan los radicales libres del metabolismo y responsables del envejecimiento.
  • Ayudan a realizar la limpieza del hígado y a parte mejoraran el reflejo de la piel al tener un poder détox.
  • También son antibacterianos ayudan a impedir el crecimiento de bacterias en procesos infecciosos, los arándanos son un buen aliado.
  • Efecto laxante gracias a su composición de fibra. Es una fruta utilizada para evitar el estreñimiento y regular el tránsito intestinal.
  • Otra propiedad es que son anticancerígenos por lo tanto ayudan a disminuir el riesgo de padecer varios tipos de cáncer.

En conclusión estos superalimentos no puede faltar en nuestra alimentación para un cuerpo sano.

Muchos estudios han confirmado que comer 150g de arándanos al día reducen los factores de riesgo cardiovascular.

A %d blogueros les gusta esto: